Saturday, July 08, 2006

El deber me llama

Yo tengo un hobby, del que no fui precursor y hoy es bastante practicado.
Soy un moroso obsesivo. Tengo una extrema necesidad de deber cosas. No puedo estar sin sentir que hay alguien al que tengo algo para devolver. Debo un libro en cada una de las bibliotecas de capital y gran buenos aires. Discos a todos los ex compañeros del conservatorio. Citas a como 15 chicas que conoci en el colectivo. Llamados ni te cuento. Hola uds se ha comunida con ppipi no estoy o quiero deberte una respuesta, deja luego de la señal tu mensaje.
También, servicios publicos, creditos; asados y cervezas por cada partido de truco que perdi alguna vez, porque … lo que sea en deuda es bienvenido. Tal era mi fanatismo que me anote a todas las moratorias habidas y por haber sin discriminar ciudad, provincia o ente u organismo de gobierno.
Amo deber el monotributo, la jubilacion, los aportes patronales, la cuota del colegio del nene, la cuota del auto, el hotel de las vacaciones, al psicólogo. Tambien me debo a mi mismo un proyecto de vida y eso me hace el ser mas feliz del mundo. Soy humilde y se valorar al resto, porque ... estoy en deuda con vos y lo seguire estando todo el tiempo que pueda.
Me esfuerzo por acrecentar mis deudas en la tarjeta de credito. No veo la hora de entrar a lista negra del veraz.
Estoy orgulloso, sobre todo de deber luz, gaz, telefono.Cada manana espero ansioso el telegrama de corte de servicio, que por la burocracia todavia no llego. Espero con ansias ese momento en que lleguen las citaciones del juzgado con las demandas.
Debo 1 año de cable, al tipo que me vendio el codificador, al que coimee para que no me lo corte y al vecino que me amenazo con denunciarme. En todo este tiempo debo haber recibido como 50 palizas. Y me deben unas cuantas mas.
Y... es que estar al dia es abominable e imposible. Debo Rentas desde el 96 y Abl desde siempre. He recorrido mas de 200 supermercados chinos de capital federal logrando pedir fiados paquetes de velas. Junte 107 … debo estar prevenido para el dia que me corten la luz.
Cuando tengo tiempo agarro la maza y rompo las veredas. Tuvo que pasar un mes un mes para que la señora de en frente me denunciara. Y ayer al fin vino la municipalidad y me abrio un juicio para que me haga cargo de la mano obra, materiales y colocacion. Se los voy a deber les dije, no tengo con que, soy un seco.
Pero eso no es todo, me jacto de ser deudor hipotecario, sin pesificar y con la aplicación del ser. En el consorcio estableci un nuevo record. El monto de la deuda es casi igual al valor de mi casa. Asi que en cualquier momento me la rematan. Es mas, creo que la inmobiliaria de la vuelta esta pagando las cuentas para quedarme con mi casa. Que orgulloso me pone.
El otro dia aparecio, el gasista que arreglo la estufa. Me quiere prender fuego. Se deberia juntar con el plomero que hizo el baño a nuevo y el pintor que dejo pipi cucu la pieza del nene.
Los mas divertido es que tengo la casa a bien de familia y seguramente me declaren insolvente.
Para uds debo ser un idiota. Pero no, yo sigo un ideal, el de lo grandes empresarios, que me enseñaron que para ser exitoso hay que deber la mayor cantidad de impuestos posible: deberle al fisco, al estado, al pueblo.
Antes de irme me gustaría deberle algo a cada uno de uds.
Hasta luego el deber me llama.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home