Sunday, October 29, 2006

Carnaval policial

Luego de tanto tiempo la costumbre vence al impacto inicial. Asi y todo me sigue sorprendiendo por lo macabro la apariencia de la policia militar brasilera. El uniforme, en primer lugar, le da un aspecto mas bien militar. La boina de costado en cabezas de matones gigantes, con botas y parafernalias casi de guerra asusta. Igualmente no tanto como esas ametralladoras que salen de las ventanas de casi todas la patrullas a la espera de ser disparadas por accidente ( un pozo, un sospechoso en el camino) o por voluntad propia.
Ademas de estar los pm comunes, existen otros, una especie similar al geop, o al swat, que andan en pickup blazer, con caja, que en la parte trazera tiene inscriptas denominaciones asombrosas y espelucnantes, choque, garras, y otras que ya pesquisare.
se a caba el tiempo, si, pero antes quiero recordar esa escena patetica de carnaval. una carro de policia pasando por el largo de guimaraes repleto de gente con dos policia subidos al capot con sus armas en brazos al ritmo de la musica. Ellos tampoco se queerian perder la fiesta. aunque nadie los habia invitado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home