Thursday, November 16, 2006

sin arroz ni feijao

y asi fue. cruze el pantanal boliviano, pase fugazmente por el mundo campa, atraveze el chapare sin ver ni una plantacion de coca, ni narcos, ni agentes de la dea. simplemente montanas de ananas, abacaxi o piña segun las diferentes denominaciones. y llegue a cocha luego de tres dias de viaje a base de mangas recolectadas, mani y pan. Y bolivia, otro mambo. Como de costumbre a la semana ya tenia un herpes. NO de comer mal, sino del cambio de la alimentacion. deje el feijao por la sopita de mani, de quinoa, de lo que venga, siempre bienvenida. Los manies por las habitas y maicitos tostados, que delicia. El caldo de caña por el jugo de naranja o el mocochinche ( un te frio de frutas). Y conoci otras delicias. El maiz blanco con quesillo, uh que ricura. Ir a la cancha, un mercado interminable es una experiencia placentera. caminar sin rumbo en busqueda de mamitas y sus productos caseritos. Ah me olvidaba el jugo de zanahoria, sin palabras. Es todo bastante natural,aunque siempre de la mano de una bolsita. El aguita en bolsa ( elagua de la canillatiene amebas, o no se que, pero nadie la toma), un sanguiche en bolsa, una anana en bolsa, el jugito, hastala sopa o los fideos te los embolsan.
UNa advertencia para los desprevinidos. Recuerden que hay horariospara cada cosa. Hasta las 6, 7 de la tarde podes conseguir una sopitao un segundo en la calle, en cualquier lado. pero llega una hora que solo hay comida basura. es misterioso, sin respuesta logica, pero a la noche es absolutamente imposible encontrar alguna mamita que te venda una sopa. SOlo salchipapa, una hamburgesa finita, grasolienta y bastante aceitosa con papas y cosas del estilo, chorizo en remojo de aceite,venenosos y matadores, pizzas, lo que mas zafa y un especie de espeto de carne con una papa.
Intentar conseguir que alguien te venda solo papas es bien complicado. no estan a costumbradosa gente inchapelotas como uno, que no quiere envenenarse con esas fritura. mucho habra que insistir para conseguir una venta de papas por separado de la carne.
Y asi estamos. hoy cague marron claro. yo que se, seran las frutas o talvez tenga hepatitis. aunque opto por lo primero. nos estamos largando unos pedos. mate, frutas, sopa ypan. una bomba atomica.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home